Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



10 mayo 2015

Helado de fresas


No puedo dejar de compartir este rico helado. Con pocos ingredientes he conseguido un helado cremoso, sencillo y buenísimo.

Hacer un helado en casa no es difícil y si tenemos heladera mucho más sencillo. Una heladera sencilla nos permite preparar 1 l. de helado en unos 40 minutos. Lo único que tenemos que tener es la precaución de guardar el recipiente en el congelador siempre así lo tenemos listo para utilizar, ya sabemos que para hacer helado necesitamos frío sino no conseguimos que quede cremoso ni espeso.
La receta que hoy comparto está hecha en heladera, espero que os guste!


Ingredientes:

200 ml de nata líquida para montar.
200 ml. de leche entera.
70 grs. de azúcar glase.
300 grs. de fresas.
2 yemas de huevo.

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar glase hasta conseguir una crema  de color amarillo pálido y mezclamos con la leche.
Montamos la nata.
Lavamos y trituramos las fresas y mezclamos todo bien.
Vertemos la preparación en la heladera y la conectamos durante 30/40 minutos. Pasado ese tiempo podremos disfrutar de un helado hecho en casa estupendo o guardarlo en el congelador para otro momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario