Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



19 septiembre 2013

Licor de menta


Hay que desperezarse, se acaba el verano y ya pasamos más tiempo en casa. Comienza el curso y hay horarios que cumplir, en fin que volvemos a la rutina que por un lado se agradece.

Hoy voy a compartir una receta de un buen digestivo y amigos que lo han probado pueden dar fe de que está bueno de verdad.
Se trata de un licor de menta que solo con olerlo nos despeja,  imaginaros el resto. La receta nos la cede un amigo que ya lo ha hecho varias veces y sabemos que queda bien. Las medidas son para hacer 3 litros de licor, parece mucho pero enseguida quedareis sin nada.
Espero que os guste!

Mi planta de menta con un "amigo"


Ingredientes:

3 l. de orujo blanco.
1,125 l. de agua.
1,300 kg. de azúcar.
Menta, un buen puñado.

Elaboración:
En una garrafa de 8 l. ponemos el orujo, el agua, el azúcar y las hojas de menta. Cuantas más hojas echemos más sabor, depende de como nos guste echaremos más cantidad o menos.
Cerramos bien la garrafa y agitamos fuerte para mezclarlo.
Dejamos macerar 15 días, comprobaremos que el azúcar queda posado en el fondo. Pasado ese tiempo volvemos a agitarlo bien y dejamos macerar nuevamente 30 días.
Ya podemos degustar nuestro licor, si lo dejamos más tiempo no pasa, se pondrá más fuerte.
Lo colamos y lo echamos en frascas de 1/2 l., lo podemos tener siempre en el congelador listo para tomar fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario