Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

16 agosto 2013

Empanada de cecina y queso de cabra

Ya está bien de dulces, no? Vamos con algo salado y ... muy sabroso.

En el momento que me hablaron de esta empanada quise probarla. La compramos para merendar el día de la fiesta del Carmín y desde entonces ya la he hecho 2 veces en casa. Por eso puedo daros unos pequeños consejos, la primera vez que la preparé compré un rulo de cabra pequeño y al calentar se deshizo,  queda mucho mejor con las rodajas grandes es un queso más compacto. El tomate cuanto más carnoso sea mejor, así la base de hojaldre se empapa menos antes de hornearlo y queda más crujiente.
La receta que os dejo es tal y como la he preparado yo, la masa es de hojaldre pero también se puede hacer con masa quebrada o masa de empanada seguro que queda igual de buena.
Una buena amiga me ha aconsejado que ponga orégano en el tomate para darle más sabor, la próxima vez echaré un poco.
Espero que os guste!!


Necesitamos:
2 láminas de hojaldre.
2 tomates carnosos, que no estén blandos.
8 rodajas de queso de cabra.
100 grms. de cecina.

Preparación:
Extendemos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno, aprovechamos el papel que la cubre para poner como base en la bandeja, así no tenemos que engrasar la bandeja y no se pegará la masa.
Lavamos y secamos los tomates y los cortamos en rodajas finitas, las ponemos encima del hojaldre.
Colocamos la cecina y encima el queso de cabra cortado en rodajas de 1 cm. más o menos.
Cubrimos con la otra lámina y cerramos bien la empanada.
Pinchamos con un tenedor por varios sitios para que no suba demasiado.
Calentamos el horno a 180º y horneamos la empanada durante 20 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que está doradito el hojaldre y hueco.


Os dejo el nombre de la panadería donde la compramos y sacamos nuestra receta,  merece la pena ir hasta allí y echar un vistazo a todo y de paso comprar unos bollos o una empanada, es en Posada de Llanera  se llama Aldea, distribuye por todo el mundo sus productos y, la verdad que tiene cosas muy buenas. También venden por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario