Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

26 agosto 2012

San Timoteo/Luarca

Otra escapada!!!  Esta vez a Luarca, a las fiestas de San Timoteo!! A ver si entre escapada y escapada me centro y subo alguna receta que seguro que nos van a venir bien, sobre todo si son ligeras!! Es verano, así que hay disculpa, hay que aprovechar los días que uno tiene buenos para disfrutar!!

 Luarca, conocida también como "La Villa Blanca de la Costa Verde", es un pueblo precioso del Occidente de Asturias. La fiesta de San Timoteo es muy conocida dentro y fuera de la región. Comienza el día 21 de agosto con fuegos artificiales y verbena y sigue el día 22, que es el día grande, con pasacalles por el pueblo y en procesión hasta el campo donde está la capilla del patrono, San Timoteo. Se celebra una misa y se continúa con la romería durante todo el día.  La tradición manda!! y se vuelve otra vez en procesión desde el campo hasta el pueblo cantando y bailando. Al llegar a las primeras casas se va pidiendo agua y se suele llegar muy mojado, por dentro y por fuera!!!!

Sólo había estado una vez en estas fiestas,!!! hace 20 años!!!!, me lo pasé muy bien entonces y me lo he pasado muy bien ahora. Gracias a mis buenos amigos Carmen y Alberto, que son encantadores, además de ser los padrinos de mi hija y a sus hijas que son muy buenas anfitrionas, a sus amigos que nos acogieron como a uno más. Hemos disfrutado de unos días en Luarca y de sus fiestas, fuegos, campo, ... y de su compañía por supuesto!!! Besos desde aquí para todos.

A ver como queda el reportaje!!!

                               Luarca!!!!! y sus ..."mejores vistas"










                                                Noche de fuegos!!!!



Seguimos a la peña hasta el campo!!!!




                                                  San Timoteo!!!!!







       Por la tarde, ya de merienda!!!! Con sus sidras!!!!!!!!!






                              Hay que practicar más!!!!!!!!




Y como no??? El bollín de San Timoteo!!!!!

Bollo dulce de manteca, riquísimo!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario