Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



17 diciembre 2011

MAZAPANES CASEROS. (24 UNIDADES).

Esta receta si que es un clásico de las Navidades!! Quién ha pasado una Navidad sin mazapanes?. No a todos nos gustan pero no podemos negar que es de los dulces más típicos y que más nos recuerdan a la Navidad. Así que os invito a que os pongais manos a la obra que vereis que fáciles son de hacer y más de comer. Su sabor es especial, no es igual a los que compramos os lo aseguro!! Además si nos ayudan los niños lo pasaran muy bien, es como hacer figuritas con plastilina!!

Ingredientes:

250 grs. de almendra molida.
200 grs. de ázucar glass.
2 claras de huevo.
Ralladura de limón.
Piñones crudos.
1 yema de huevo.

Preparación:

Mezclamos la almendra, (os recomiendo la variedad marcona por su sabor) junto con el azúcar, las claras de huevo y la ralladura de limón, amasamos con las manos hasta que tengamos los ingredientes perfectamente mezclados (cuando la masa tenga un aspecto brillante, entonces estará lista). Hacemos figuritas, las que más nos gusten, y las vamos colocando en una fuente de horno. Ponemos un piñón de adorno o más. Con la yema de huevo batida pintamos las figuras, les dará un color doradito. Horneamos al grill a 180º, vigilando no se nos quemen, unos 5'. Qué gusto dá tener nuestros propios dulces navideños!!
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario