Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



14 noviembre 2011

MORENITOS (24 UNIDADES).

Esta receta, no sé quien se la dió a mi hijo, pero a él que le encanta trastear en la cocina y los morenitos también, pues nada ahí nos pusimos los dos a hacer morenitos y la verdad que estaban buenos.

Ingredientes:

500 grs. de harina.
150 grs. de azúcar glass.
125 ml. de vino blanco.(medio vaso).
250 grs. de manteca de cerdo.
150 grs. chocolate de cobertura negro, con leche o blanco.

Modo de hacerlos:
Mezclamos la harina y el azúcar, hacemos como un volcán y en el centro y vamos hechando la manteca fundida y el vino blanco (yo utilizo uno de Rueda especial para cocinar). Mezclamos poco a poco y una vez mezclado amasamos bien. Ponemos un poco de harina en la encimera y estiramos la masa hasta dejarla de un grosor como de 2 cms., vamos dando forma con la boca de un vaso de chupito o una tazita de café, según el tamaño que querais. Morenito, mantecado, .... Forramos una bandeja de horno y vamos poniendo las porciones, metemos en la 2ª balda, el horno precalentado a 180º durante 15' aprox.
Dejamos enfriar. Derretimos el chocolate (el sabor que más nos guste) y los bañamos por encima.
Una vez que el chocolate se enfríe ya podemos comerlos. Congelados están mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario