Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

14 noviembre 2011

KEBAP CASERO. (4 PERSONAS). (TURQUIA)

Un guiño a Turkia. Me he acordado de esta receta, pues estos días está por aquí una chica de Turkía, nos conocimos en el trabajo y aunque ultimamente no hemos sabido mucho una de la otra, guardo buenos recuerdos de ella. A ver si tenemos oportunidad de vernos!!.  Os voy a dar una receta para hacer el kebap en casa a ver que os parece. Es una receta que me enseñó mi hermano y que yo he hecho varias  veces. Así que,  hermanito si me confundo en algo, ya sabes, me corriges. Tengo que decir en mi contra que a mis hijos les gusta más el Kebap del restaurante, pero a mí éste. Sé lo que lleva dentro el pan!!.

Necesitamos:

1 pechuga de pollo doble grande.
 
Panes de pita. Son planos y al tostar se hinchan y ahuecan por dentro.
 
 Panes de pita. (2 por persona).
Lechuga.
Cebolla.
Tomate.

Salsa para macerar:
1 diente de ajo.
1/2 vaso de aceite de oliva.
Salsita y A COMER!!!
1/4 de vaso de vinagre.
1 limón (Zumo)..
1 cucharada de mostaza.
1 cucharadita de pimentón dulce.
2 cucharadas de salsa de tomate.
Pimienta negra molida.
Sal.
Haremos una salsa en la batidora con todos  estos ingredientes. Nos quedará espesa, como una mayonesa. Cortamos el pollo en tiras finitas y cortas, mezclamos bien con la salsa y dejamos macerar al menos 4 horas en la nevera.
Hacemos dos salsas más, para aliñar una vez hecha la carne. Batidora y listo.

Salsa blanca:                                                                Salsa roja:
1 yogurt griego o natural.                                                 2 dientes de ajo.
1/2 pepino pequeño (español).                                          4 cucharadas de salsa de tomate.
3 dientes de ajo.                                                              1 cucharadita de pimentón picante.
Pimienta negra molida.                                                     4 cucharadas de aceite de oliva.
Eneldo o perejil fresco.                                                     2 cucharadas de vinagre.
Sal.                                                                                Pimienta negra molida.
                                                                                     Sal.
Hacemos el pollo a la plancha, sin aceite, pues ya tiene de la salsa. Los panes de pita (los de Mercadona están muy bien pues son más grandes y están precortados en una parte, lo que te permite rellenarlos más fácilmente), los tostamos en la plancha o en la tostadora y los rellenamos con las salsas y el pollo, le ponemos lechuga, cebolla y tomate al gusto de cada uno.
Parece laborioso, pero es por todos los ingredientes de las salsas, en realidad es cómodo de hacer y está muy bueno.


3 comentarios:

  1. Bueno, estoy impresionadaaaaaa, pero por "Mi Madre" que yo voy al restaurante, llámese "CasaPure" o al Kebap de la esquina, estoy sudando de ver los ingredientesssss....
    "yes mundial"
    Un abrazo. (pdta. en el próximo spaaa, nos llevas la cena a escote pericote ...!!! + gtos de la cocinera)

    ResponderEliminar
  2. cuando estubo mi hija aqui lo hicimos y estaba rico rico como no teniamos pollo lo hicimos con chuleta de sajonia y estaban muy buenos tambien que lo sepais

    ResponderEliminar
  3. Me encanta recibir vuestros comentarios. Y me alegra saber que probais las cosas, eso quiere decir que os gusta lo que hago, y que cambieis ingredientes, estupendo!!, me dan más ideas a mí.

    ResponderEliminar