Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



11 noviembre 2011

FLAN DE LECHE CONDENSADA AL MICROONDAS. (4 PERSONAS)

Siguiendo con postres, parece que somos muy dulces!!!.
Este flan es riquísimo, fácil, rápido y barato. Qué más podemos pedir!!.

Ingredientes:

1 bote de leche condensada mediano.
1 medida y 1/2 de leche entera, utializando el bote de leche como medida.
4 huevos.
2 cucharadas soperas de azúcar.
2 cucharadas de agua.

PREPARACION:
Vamos a empezar por hacer el caramelo. Ponemos en una flanera o bol válido para microondas el ázúcar junto con el agua, y lo ponemos durante 5'  en el micro, veremos que el agua se consume y se va poniendo tostado. Sacamos y rebañamos los costados de la flanera. Dejamos que enfríe. Batimos los huevos con la leche condensada y la leche entera  con la batidora.  Lo ponemos en la flanera, a mi me gusta pasarlo por un colador, por si queda algún resto del huevo y porque tengo comprobado que queda más fino. Lo metemos en el microondas duante 10' a 700 W. de potencia aproximadamente. Sabreis que está porque no bailará como un flan!!!. Dejamos enfriar bien. Ya podemos comerlo!!!!. La textura es distinta al flan de huevo al que estamos acostrumbrados, es como más densa y melosa, pero no empalagosa, simplemente dulce!!!.
Como veis no tiene agujeritos, y SE LO ESTÁN COMIENDO YA!!!.

6 comentarios:

  1. Seguidoras del blog de Pure, habreís observado el seguimientoooo que toy haciendoooo de sus recetas y es porqué las hace posibles, sencillas, lo que no quiere decir que aún así la que subscribe pueda con ellas.
    Sigue así .... pero mira a ver si te da tiempo a dormirrrr. No puedes parar de crear (jeje)!!!!

    ResponderEliminar
  2. Toy en Grao, en la degustación De la receta del flannnnn, y amigos, el resumen es que gustomeeeee, la cocinera diz q no le gustó la presentación, pero yo y alguna mas del spa, es que, prueba superada. Rico, rico. Creo q hay nueva pitanza mañana. Jején

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas por vuestra confianza en mí. Tengo que deciros que ya sé que pasó con el flan!!!. Le faltó frío, cuando lo hice lo puse en la terraza y lo deje toda la noche, como está el tiempo tan bueno, pues no enfrío bien. Se pudo comer, no?. De echo no quedó ni la prueba!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola tía soy Alberto. Si todas las recetas están tan buenas como las moscovitas yo seré un fiel seguidor de tu blog de cocina y te mandaré alguna receta bueniiiiiiiiiiiiiiiisima.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapo. Qué ilusión me ha hecho recibir tu comentario!!, sabes tú que alguna receta probarás, a que sí?. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pureeee, lo del frio para el flan, aunque no lo creasss, también lo pensé yo. Sea como sea, vamos a tener que verificar éste extremo!!!. (·_·) jeje ... no vaya a ser""

    ResponderEliminar